El Día 12 de Junio se conmemorà el "Día Internacional Contra el Trabajo Infantil" y las peores formas de ejercer trabajo infantil, que es el "Abuso Sexual". Para lo cual nuestra oficina entrego a la comunidad osornina dos tipos de volantes informativos sobre dicha tematica.
No todo el trabajo efectuado por niños debe ser clasificado como trabajo infantil que deba ser seleccionado para su eliminación. La participación de niños, niñas o adolescentes en un trabajo que no afecta su salud y desarrollo personal o interfiere con su educación es considerado por lo general como algo positivo. Esto incluye actividades tales como ayudar a sus padres en la casa, asistir en un negocio familiar o ganarse dinero para gastos personales fuera de las horas de escuela y durante las vacaciones escolares. Estas clases de actividades contribuyen al desarrollo de los niños y al bienestar de sus familias; les hace obtener habilidades y experiencia, y ayudan a prepararlos para ser miembros productivos de la sociedad durante su vida adulta.
El término "trabajo infantil" suele ser definido como el trabajo que priva a los niños, niñas o adolescentes de su infancia, su potencial y su dignidad, y que es nocivo para su desarrollo físico y mental. Se refiere al trabajo que:- Es física, mental, social o moralmente perjudicial o dañino para el niño, e- Interfiere en su escolarización: - Privándole de la oportunidad de ir a la escuela; - Obligándole a abandonar prematuramente las aulas, o - Exigiendo que intente combinar la asistencia a la escuela con largas jornadas de trabajo pesado.
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario